Funcionalidades y servicios que ofrecemos:
- Gestión de clientes potenciales (leads) de forma manual o importación por fichero.
- Gestión de clientes trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
- Gestión de todas las oportunidades reales de negocio.
- Posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
- Alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
- Software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
- Disponibilidad de APIs y Web Services para la consolidación de la información y datos de la empresa.
- Funcional en todo tipo de pantallas y dispositivos.
Componente IA:
- Lead Scoring predictivo: LA herramienta hará uso de la inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
- Automatización de reuniones, tareas y citas con clientes y mejora de la coordinación entre los equipos internos y estos.
- Automatización de «journeys de venta»: Automatización de la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática y la actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial.
- Disponibilidad de APIs y Web Services para la integración total con la plataforma de gestión de clientes y la consolidación de la información y datos.
- Se respetarán los compromisos existentes de de protección de datos incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
- El sistema de IA se «presentará» siempre que interactúe con alguien, para que siempre sepamos cuándo estamos hablando con una IA.
- Se proporcionará documentación técnica, instrucciones de uso y se cumplirá con la Directiva de Derechos de Autor.
- Capacitación para los empleados en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes:
- Fundamentos básicos: Aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
- Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas «journeys de venta» (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
- Las capacitaciones tendrán una duración de 20 horas a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios.
- Tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
- Al finalizar, se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes.
Coste del servicio:
- Desde 18000€ hasta 24000€
Importes de la ayuda:
- De 50 a 99 empleados: 18000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)*
- De 100 a 249 empleados: 24000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
*En este segmento se incluyen las empresas de menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.