Gestión de clientes con IA asociada

Dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes

CONBANDERA_KITDIGITAL

Funcionalidades y servicios que ofrecemos:

  • Gestión de clientes potenciales (leads) de forma manual o importación por fichero.
  • Gestión de clientes trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
  • Gestión de todas las oportunidades reales de negocio.
  • Posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
  • Alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
  • Software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
  • Disponibilidad de APIs y Web Services para la consolidación de la información y datos de la empresa.
  • Funcional en todo tipo de pantallas y dispositivos.

Componente IA:

  • Lead Scoring predictivo: LA herramienta hará uso de la inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
  • Automatización de reuniones, tareas y citas con clientes y mejora de la coordinación entre los equipos internos y estos.
  • Automatización de «journeys de venta»: Automatización de la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática y la actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial.
  • Disponibilidad de APIs y Web Services para la integración total con la plataforma de gestión de clientes y la consolidación de la información y datos.
  • Se respetarán los compromisos existentes de de protección de datos incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
  • El sistema de IA se «presentará» siempre que interactúe con alguien, para que siempre sepamos cuándo estamos hablando con una IA.
  • Se proporcionará documentación técnica, instrucciones de uso y se cumplirá con la Directiva de Derechos de Autor.
  • Capacitación para los empleados en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes:
    • Fundamentos básicos: Aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
    • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas «journeys de venta» (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
    • Las capacitaciones tendrán una duración de 20 horas a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios.
    • Tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
    • Al finalizar, se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes.

Coste del servicio:

  • Desde 18000€ hasta 24000€

Importes de la ayuda:

  • De 50 a 99 empleados: 18000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)*
  • De 100 a 249 empleados: 24000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

*En este segmento se incluyen las empresas de menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros.